miércoles, 9 de diciembre de 2009

TECNOLOGO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS SENA MONIQUIRÁ



Cualidades de las personas por las que merecen ser apreciadas.


  • La sinceridad: es un valor que debemos vivir, para tener amigos y ser dignos de confianza, también es la capacidad de decir la verdad aunque duela en ocasiones.

Ejemplo.
Siempre hay una forma de ser sincero sin ser brutal.


  • Puntualidad: es la característica de poder terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado.

Ejemplo.
Procura ser siempre muy puntual pues he observado que los defectos de una persona que se reflejan muy vivamente en la memoria de quien lo espera.


  • Comprensión: capacidad que tiene una persona de interpretar los sentimientos y conductas de otros.

Ejemplo
Para entender el corazón y la mente de una persona no te fijes en lo que ha logrado, si no en lo que aspira ser.


  • Modestia: falta de vanidad o engreimiento, la falsa modestia.

  • Humildad: asumir la responsabilidad por las cosas herradas que hacemos.

  • Prudencia: comunicarse con los demás con el lenguaje claro.

  • Honestidad: ser leal, con la prudencia que presenta el mundo comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad.



PLANES DE GOBIERNO


Planes de gobierno de los últimos 3 periodos


1. Presidente Ernesto Samper Pizano periodo 1994-1998


Político colombiano presidente de la república que para costearse sus estudios le toco hacer diferentes trabajos y fue el alumno mejor calificado del colegio gimnasio moderno estudio economía y derecho fue docente en varias universidades nacionales y extranjeras fue un político de triunfos y fracasos, embajador liberal en nueva york y otros cargos importantes nacionales e internacionales. Como presidente colombiano creo el sisben, amplio la cobe3rtura de la red de solidaridad social hiso la extinción de dominio de los cultivos ilícitos y los entrego a personas de bajos recursos aunque fue acusado por el proceso 8000 fue un gran presidente colombiano.


2. Presidente Andrés Pastrana periodo 1998-2002


Creo mayor control aduanero fundo el IDEAM creo el plan del crecimiento del maíz el doblamiento bovino mejoro microorganismos genéticamente creo maquinarias creo el plan Colombia con E.E.U.U y se exporto café flores y algodón creo las incubadoras de empresas para el SENA inicio los diálogos con los insurgentes lo cual sirvió como alianza para los delincuentes del caguan la cual despejó, para que cometieran toda clase de delitos.


3. Presidente Álvaro Uribe Vélez periodo 2002-2010


Nació en Medellín político y abogado estudio administración y negociación de conflictos en la universidad de Harvard ministro de trabajo senador y gobernador de Antioquia. 38 grupos campesinos recibieron respaldo en producción y comercialización de sus productos creo las convivir lucha con los grupos insurgentes desmovilizados como las farc y el ELN potencio las industrias que apoyen las telecomunicaciones realizo el plan masivo de informática de el SENA creo el ICETEX la línea de el crédito y fortaleció proyectos para el uso de el internet.



CRISIS ECONOMICA MUNDIAL


Las causas han traído las consecuencias preocupantes para el crecimiento del desempleo. La caída de las torres gemelas, el alto costo de el petróleo, la restricción de los créditos han hecho que la humanidad, afronte problemas como son el terrorismo, la crisis económica la guerra y la contaminación de el medio ambiente. Así como también la alimentaria mundial la inflación elevada de planeta la sobrevariacion del producto de las contradicciones que marcan el cambio son el imperialismo y socialismo el norte industrializa al sur y el sur mas pobre. Entre las mismas clases sociales y potencias imperialistas. Y los problemas globales son económico, social, político, militar, institucional y cientificotecnicos los países de estas crisis son Japón, mexico, tigres asiáticos, Tailandia, Rusia estados unidos y Brasil.


Crisis económica nacional. Fue afectada por otros países los cuales produjeron mucho desempleo. el invierno destruyo 144.000 hectáreas, bajaron las ventas de flores los pobres cada día mas pobres y los ricos en mejores condiciones, el gobierno tomo las tazas de interés y las junto con los impuestos. Disminuyeron las construcciones de obras los problemas político militares también nos ha afectado la exportaciones.



PLAN DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL


Capacitar en el estudio nuevos modelos de vivienda, hacer inventario de riesgos así mismo resistentes proyectos de vivienda en zona segura riesgos de inundación proyectos de inversión prioritaria, mal de chagas planes de simulacro en colegios y escuelas. Mesas sectoriales El buen gobierno y fortalecimiento institucional mesa agroindustrial minería energía y desarrollo social de cultura y patrimonio. El papel de la mujer rural Se formularon políticas como la ciudad el equilibrio igualdad en hombres y mujeres, participación del derecho al voto popular y capacidad para tomar decisiones de las problemáticas políticas: empleo y desarrollo para las mujeres. Educación y cultura, salud sexual y reproductiva. Violencia contra las mujeres, participación política, comunicación en mujer rural, fortalecimiento institucional. Tratado de libre comercio T.L.C Es el acuerdo entre países para comercializar sus productos y aumentar las ventas. Colombia hace 30 años firmo TLC con Bolivia pero ecuador y Venezuela para no pagar impuestos elevados y lo que no se ha negociado es la soberanía y la seguridad nacional pues toca competir con los más grandes y así aprender a luchar para mejorar


PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE MONIQUIRA


Se refiere al ordenamiento territorial que tiene el gobierno nacional departamental y municipal y son las normas que hacen cumplir las leyes para el bienestar de la comunidad la cual es de carácter obligatorio estar al día en todo para que así mismo el municipio se haya hecho acreedor de muchos recursos que llegan desde el gobierno nacional pero siempre y cuando cumpla con lo exigido por ejemplo el buen manejo de los recursos naturales que establece que el area de los ríos y quebradas deben tener un area de protección de 30 metros a cada lado. Construcción de acueductos y alcantarillados Plantas de tratamiento Recuperación de vías afectadas Protección del suelo y sus reservas Para construir se debe hacer un plano el cual debe ser aprobado por la oficina de planeación municipal, y autorizado por el alcalde. Infraestructura vial: vías primarias, vías secundarias, vías colectoras. Uso de los suelos: Las políticas de la población Moniquireña en cuanto al uso de los suelos es muy colectiva restringe y prohíbe hacer manejo inadecuado del medio ambiente su misión es proteger el suelo y sus reservas naturales también el espacio público.


QUE ES ADMINISTRACION




Es una acción social que estudia la organización de las empresas la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades. Administrar es planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados.


Características de una empresa.


Factores activos: empleados, propietarios, sindicatos, bancos, cooperativas y fundaciones.
Factores pasivos: materias primas, trasporte, tecnología, conocimientos, contratos financieros etc.


Organización: coordinación y orden entre todos los factores y las areas.


Ejemplo de una empresa.
Cootransricaurte: fue creada en 1979, por un grupo de 41 transportadores de Vélez en Santander y Ricaurte en Boyacá, en la actualidad se cuenta con 300 asociados y un parque automotor modernizado con mas de 200 vehículos para prestar el servicio intermunicipal de pasajeros, el servicio especial carga 150 vehículos tipo taxis y presta el servicio urbano en los municipios de Barbosa, Moniquirá, Vélez y Cimitarra.


QUE ES GERENCIA


Es un cargo que ocupa el director de una empresa la cual tiene dentro de sus múltiples funciones, todos los recursos a través de procesos de planeamiento, organización, dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.


Características de gerencia: sistema de planificación, definición de estrategias, tener dominio de si mismo, avanzar seguro de sus pasos, realizar sus objetivos, no negar sus errores, y tener la capacidad de superarlos. Pensar en sus compañeros y amigos, entregarse al trabajo sin límite de tiempo, no olvidarse de nadie y acordarse de sus nombres, servir con pasión y ser siempre humilde, permitir a todos que desarrollen sus potencialidades. Capacidad de convencer a los demás dar ejemplo con sus actos y escuchar a los demás.


Ejemplo de gerencia


Henry Cubides: Moniquireño sencillo apacible controla uno de los mayores conglomerados del sector transportador coltanques con sus filiales envía y metrobus el solo moviliza cerca del 20% de la carga del país, es gerente y propietario desde el año 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario